Claves para elegir aire acondicionado

¿Estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado en tu casa o lugar de trabajo? Si este es tu caso, te recomendamos tener en cuenta algunos detalles muy importantes para que elijas el equipo que más te convenga y se ajuste a tus necesidades.

Factores a valorar en la instalación del aire acondicionado

A la hora de escoger uno de estos sistemas, has de fijarte en primer lugar en las características físicas del espacio donde se procederá a su instalación. Con esto nos referimos, entre otros aspectos, al tamaño de la habitación, altura del techo, cantidad de luz, tamaño y orientación de las ventanas y tipo de aislamiento térmico con el que cuenta.

Potencia del equipo

Lo anterior no es más que el punto de partida, ya que, con base en esa información, será posible determinar la potencia requerida para el equipo que quieres instalar.

Consumo energético

Como sabes, los aparatos de aire acondicionado son equipos que consumen energía. Por este motivo, todos estos dispositivos han de llevar, en un lugar visible, una etiqueta en la cual se indique su nivel de eficiencia energética. Esto es sumamente importante, ya que un sistema de bajo consumo supone un menor gasto y, en consecuencia, un ahorro significativo en la factura eléctrica.

Prestaciones del sistema

Hoy en día, la mayoría de los equipos modelo split disponen de la tecnología inverter, la cual regula el mecanismo del sistema a través de la alteración de la frecuencia del ciclo de la electricidad. De esta forma, se hace más fácil y económico mantener la temperatura del recinto, con las ventajas que esto conlleva.

¿Buscas un servicio de instalación de aire acondicionado? 👇

Pide presupuesto ¡Escríbenos por whatsapp!

La elección de los filtros

Más allá de su función principal de regular la temperatura, has de saber que los nuevos sistemas split poseen diferentes tipos de filtros purificadores de aire. Gracias a la acción de estos mecanismos, es posible reducir la incidencia de alergias, dado que tienen la capacidad de detener el paso de microorganismos y partículas desencadenantes de estos inconvenientes.

La importancia del factor ruido

El tema del ruido es fundamental a la hora de seleccionar uno de estos equipamientos, sobre todo si lo vas a colocar en un dormitorio. Es por esto que debes tener en cuenta el nivel de potencia sonora. Ese valor suele estar reflejado en la etiqueta energética.

Experiencia y calidad a tu servicio

En Tecnosolución Ibiza ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en el suministro, la instalación, el mantenimiento y la reparación de sistemas de aire acondicionado. Además, te ofrecemos facilidades de pago. Si deseas una instalación de aire acondicionado, te invitamos a visitar nuestra página web y comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas telefónicas o nuestro correo electrónico. ¡Esperamos tu llamada!

logo-TS

Sin comentarios

Añadir un comentario