,,,
Aire acondicionado con wifi

Conoce el aire acondicionado con wifi

A lo largo del siguiente post vamos a analizar todo lo que has de saber sobre los aparatos de aire acondicionado con wifi: funciones básicas, ventajas a la hora de manejarlos y su eficiencia energética.

¿En qué consiste el aire acondicionado con wifi y cómo conectarlo?

Este tipo de aire acondicionado, también llamado smart o inteligente, nos permite tener varias funciones y comodidades de las que carecen los de control remoto o programación. Tan solo debemos conectarlo a la red wifi de nuestro domicilio u oficina para poder disfrutar de él por medio de una aplicación en el móvil.

También es posible conectarlo a la domótica doméstica para poder controlarlo por voz. Para este último, has de saber que el mercado se lo reparten principalmente tres compañías, Google, Apple y Amazon. Por tanto, debes comprobar previamente si el dispositivo que vas a instalar es compatible con el asistente de voz que posees en casa o que piensas adquirir en un futuro.

Ventajas del aire acondicionado inalámbrico y funciones básicas

En relación al control a distancia que puedes ejercer a través de tu smartphone, vamos a explicarte a continuación cuáles son las funciones básicas de las aplicaciones que se encargan de esta función.

A través de estas apps puedes controlar no solo el encendido, apagado y la velocidad del ventilador, sino también te ofrece la posibilidad de tener un control más avanzado sobre el aparato. En este sentido, es posible, por ejemplo, programar tu propio horario semanal o ponerlo en modo de noche, ionizador o renovación del aire.

Si el simple hecho de poder controlar a distancia tu aire acondicionado con wifi no te ha convencido, te añadimos otro importante beneficio: abre la posibilidad de tener una mayor eficiencia energética respecto de los tradicionales. Esto se debe a que, cuando se encuentran conectados con la domótica de nuestra casa, el sistema puede desconectarse si no detecta presencia en la vivienda. A todos nos ha pasado que, en alguna ocasión, hemos olvidado apagar el aparato de aire acondicionado antes de salir de casa.

Por otra parte, no has de olvidar que muchas de las aplicaciones de control de los aires acondicionados inalámbricos vienen con la función de geolocalización. Esto quiere decir que el sistema de refrigeración se adaptará a las condiciones climatológicas del lugar en el que esté instalado, lo que se traducirá automáticamente en un consumo más razonable de energía.

Como has podido comprobar, disponer de un aire acondicionado con wifi no solo te da la comodidad de poseer un control a distancia sobre él, sino que también te ayuda a ahorrar en tus facturas de luz, algo que, sin lugar a dudas, agradecerás en estos días tan calurosos de verano.

Sin comentarios

Añadir un comentario

,,,