Beneficios del uso de la energia solar en Ibiza

El uso de energia solar en Ibiza como fuente de producción eléctrica doméstica está cada vez más en auge, y esto es debido a que las Baleares son una de las zonas de España con mayor radiación solar. Aquí, la solar es una de las fuentes de energía renovable más demandadas.

Ayuda a la conservación del medio ambiente

Este tipo de energía se encuentra dentro de las energías renovables, es decir, es un tipo de energía inagotable que utiliza la radiación que emite la luz del sol para conseguir energía eléctrica o térmica. Se logra a través de paneles solares que tienes que instalar.

Se trata de un tipo de energía totalmente respetuosa con el medio ambiente y que no causa prácticamente contaminación, salvo la producida por el transporte e instalación de los paneles solares. Como ves, la contaminación resulta casi inexistente si la comparamos con otros tipos de energía.

Por tanto, cuando usas paneles solares y obtienes de electricidad o calor a través de ellos, ayudas a luchar contra el cambio climático que afecta al planeta y contribuyes a reducir nuestra huella de carbono.

Además de esto, tras el coste de su instalación, resulta una fuente de energía eléctrica muy económica. Repercute positivamente en tu factura de la luz. Si a esto le sumamos que en nuestro país existen más horas de luz que en otros países europeos, resulta una fuente eléctrica muy eficaz y fácil de conseguir.

Debido a que es una fuente de energía renovable y no contaminante, las instalaciones de paneles solares y su uso cuentan con subvenciones para fomentarlas. Podrías llegar a obtener un ahorro del 40-50 % en su instalación.

¿Qué tipo de placas solares existen?

Los paneles solares tienen un funcionamiento muy sencillo. Se encargan de captar la radiación solar y transformarla en energía térmica (termosolar) o eléctrica (fotovoltaica). Según el tipo de energía final que se produzca, estaremos ante un tipo diferente de panel solar.

De forma general, debes conocer los 3 tipos de paneles solares que existen.

Panel solar fotovoltaico

Transforma la luz solar en electricidad. Este tipo de paneles están compuestos de células fotovoltaicas de silicio. Encuentras diferentes tipos de paneles como son los monocristalinos y los policristalinos.

Existen otros tipos de paneles solares productores de electricidad que no utilizan silicio, como los orgánicos o el thin film.

Panel solar térmico

Los colectores térmicos transforman la energía solar en térmica y tienen usos muy diferentes. Son útiles para producir calor para viviendas particulares pero también para grandes industrias.

Panel solar híbrido

Como su nombre indica, se trata de un panel compuesto por células fotovoltaicas y colectores solares. Consigue obtener ambos tipos de energía y, aunque aún son poco conocidos, resultan muy útiles.

Conseguir energía solar en Ibiza te resulta muy sencillo y es una forma ideal para contribuir a mejorar el medioambiente.

Sin comentarios

Añadir un comentario