Placas solares

Ahorrar en la factura de la luz con las placas solares

Hay muchos factores que convierten a las Baleares en el emplazamiento perfecto de placas solares. Primero, el clima, ya que el sol abunda en esta tierra durante todo el año. Por otro lado, las subvenciones estatales y autonómicas son otro atractivo que está motivando la creación de campos solares e instalación de sistemas de autoconsumo. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de las placas solares

Los principales beneficios de la energía solar y la instalación de placas solares para aprovecharla son los siguientes:

- El sol se considera una fuente de energía renovable disponible para nosotros desde hace millones de años. Este tipo de energía es 100 por 100 limpia y amigable con el medioambiente.

- Es muy abundante. En este sentido, debes tener en cuenta que nuestro planeta recibe unos 120 000 terawatts de radiación. Son 20 mil veces el volumen de energía que necesitamos para abastecernos en todo el mundo.

- Está disponible para todas las personas. Aunque ciertos territorios pueden aprovechar mejor el potencial de esta fuente de energía, hasta en los polos es posible disfrutar de sus ventajas. Maravilloso, ¿no crees?

- Favorece una reducción de costes de abastecimiento eléctrico, ya que es posible retornar a la red el excedente y beneficiarse de un crédito positivo a tu favor.

- No es necesario disponer de un equipo para cada vivienda, sino que se pueden compartir entre los propietarios de una comunidad o un grupo de vecinos cuyas propiedades son colindantes.

- Se trata de una fuente de generación de energía que no tiene impacto acústico. De hecho, no producen ningún ruido destacable.

- Su mantenimiento es mínimo. Eso sí, es necesario limpiar los paneles de vez en cuando para garantizar su correcto funcionamiento. Generalmente, se ofrecen hasta 20 años de garantía en ciertas instalaciones, por lo que su duración está más que asegurada.

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Para ahorrar en tu factura de la luz cuando tienes placas solares instaladas, una buena opción es comprarte un kit solar con baterías y realizar una desconexión total de la red central. Es importante que el equipo pueda captar, en invierno, unos 10.0000 Wh para garantizarte el abastecimiento. Este kit cuesta unos 6500 euros, pero podrás recuperar la inversión en poco tiempo.

Otra buena alternativa es evitar que ciertos aparatos consuman durante las horas de sol, es decir, durante las horas de producción de energía. Por ejemplo, el uso de la nevera y otras actividades cotidianas, como cargar el móvil u otro dispositivo móvil.

En suma, el uso de placas solares puede suponerte un ahorro en la factura de la luz. Las opciones de autoconsumo con generación de excedente han demostrado ser, a día de hoy, alternativas más rentables que adquirir la electricidad convencional. Si te ha resultado interesante, ¡echa un vistazo a nuestra web!

Sin comentarios

Añadir un comentario