Aire acondicionado: todo lo que tienes que hacer para prepararlo bien

El aire acondicionado es nuestro principal aliado cuando se trata de refrescar el ambiente durante el verano. Todos los modelos del mercado tienen algo en común: necesitan prepararse para la temporada en la que más van a tener más demanda. En este artículo, te damos cinco consejos de cómo preparar tu aire acondicionado para que trabaje perfectamente durante el verano.

👉 ¡Llámanos! 👉 971 19 18 32

Cinco consejos básicos para la puesta a punto del aire acondicionado

Llega el verano y volvemos a darle protagonismo a nuestra unidad para refrescar el ambiente. Después de un tiempo sin mucho uso, toca darle mantenimiento para su óptimo funcionamiento.

Como paso previo, debes revisar el manual de instrucciones, donde hay pautas que te darán claves sobre el mantenimiento y revisión que se requiere.

Limpieza de filtros

El primer consejo para preparar nuestro aire es con la limpieza de filtros, una serie de componentes importantísimos para el funcionamiento correcto de la unidad. Estas piezas se encargan de filtrar todas las impurezas del ambiente, bacterias, virus, etc. Su limpieza es relevante para que siempre esté operando de la mejor manera y no afecte a los moradores.

Limpieza de la batería (parte externa)

Se encuentra en la unidad exterior y acumula también mucho polvo y suciedad. Esta tarea es más difícil que la anterior y hay que tener mucho cuidado. Se aconseja siempre contar con la ayuda de una empresa especialista, sobre todo, si la zona está algo dañada por los agentes climáticos o la excesiva suciedad.

Limpieza del split (parte interna)

El interior también puede recibir mucho polvo. Para limpiar esta parte, solamente necesitaremos jabón y agua para, con suavidad, pasar un paño húmedo por todas las rejillas. No olvides secarlas posteriormente.

Activar la función ventilador

Cuando hayamos hecho la limpieza previa de las tres partes que hemos detallado aquí, el siguiente paso es activar la función ventilador en el aire acondicionado. ¿Por qué? Porque nos puede ayudar a eliminar los restos de suciedad o polvo que haya incluso después de limpiarlo, especialmente las aspas. Con 30 minutos será suficiente.

Revisar el gas

Quizás es la parte más importante. La revisión del gas refrigerante de la unidad puede hacer la diferencia. Si el equipo funciona correctamente, no debe perder el gas durante el invierno o ante la falta de uso. Si no tuviera una vez revisado, debemos hablar con un experto para que nos ayude a ver qué problema hay. Para saber si no tiene gas nuestra unidad, nos damos cuenta porque el aparato no enfría o lo hace muy poco o gotea la unidad interior, entre otras señales.

El funcionamiento óptimo del aire acondicionado es ideal para sobrellevar el verano, no forzar la unidad y hacer que dure mucho tiempo. Sigue estos consejos y disfruta de unos meses frescos.

Sin comentarios

Añadir un comentario